Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
UA-84871867-1

Palacio del Marqués de Jura Real

Palacio del Marqués de Jura Real

Situación: Desaparecido entre 1.928 y 1.930

Estilo:

Dirección: Plaza del Ayuntamiento

Construcción:

Arquitecto:

Palacio del Marqués de Jura Real

Derribado entre los años 1.928 y 1.930, este palacio se encontraba situado aproximadamente en el solar donde hoy se levanta el edificio señalado con el número 4 de la plaza del Ayuntamiento.

La portada fue trasladada a la entonces Feria de Muestras, cuando estaba frente a los Jardines del Real, en la calle General Elio, pero cuando se derriba la puerta se traslada al actual emplazamiento en la calle Jaca, constituyendo uno de los accesos a los Viveros Municipales.

El título que da nombre a este palacio es el de Marqués de Jura Real, otorgado por Carlos III, a Francisco Pascual Castillo Izco y Quincoces, En 1989 se expidió carta de sucesión a favor de Joaquín Castillo Dolagaray. el 16 de noviembre de 1.721 a don Francisco Pascual Castillo Izco y Quincoces, I Marqués de Jura Real, diputado y regidor de Valencia.

Casado con Joaquina Almunia Júdice de Echarte

En 1.989 se expidió carta de sucesión a favor de don Joaquín Castillo y Dolagaray, quien a su vez, es marqués de Castro de Torres y del Rafol de la Almunia.

Son las armas del marquesado de Jura Real: en campo de plata, un castillo, de rojo, sobre rocas, de plata, con una banda, de sable, que le sale por la puerta.

Bordadura de rojo con ocho bezantes, de oro.

Fuentes consultadas:

Bibliografía

Fotografía

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

By | 2019-03-08T17:38:40+00:00 marzo 8th, 2019|#Edificios Singulares, Zona Universidad|Comentarios desactivados en Palacio del Marqués de Jura Real

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia