Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
UA-84871867-1

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

RUTA: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta visita es una de los imprescindibles para el que viaja a Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor complejo lúdicocultural de Europa. Combina, en todos sus centros, componentes científicos y de divulgación, con otros de entretenimiento para todos los públicos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está compuesta por: L’Hemisfèric, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Umbracle, El Palau de les Arts y L’Oceanogràfic. El conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava en colaboración con Félix Candela que han logrado una de sus mayores obras, tanto por la proeza arquitectónica como por la belleza de la misma. Entre los atractivos de cada uno de los edificios destacan:

L’Hemisfèric, la particularidad de ser el único espacio audiovisual que permite disfrutar de tres tipos de espectáculo en una pantalla de gran formato: Planetario, Laserium y Cine en tres dimensiones IMAX.

El Museo de les Ciències, por su parte, disfruta de la colección Vida y Genoma, la mayor exposición del mundo sobre biología y genética, exposiciones temporales, además de ser por sí mismo un hito arquitectónico.

El Palau de les Arts, se plantea como un edificio único y multidisciplinar, diseñado para espectáculos de ópera, danza y teatro.

L’Umbracle es un espacio que cuenta con un paseo de esculturas al aire libre, con una destacada colección de obras de arte contemporáneo. Además, es un excelente punto de partida para la visita, ya que desde él se observa la totalidad del complejo.

L’Oceanogràfic, proyectado como una inmensa ciudad submarina en la que se hallan representados los ecosistemas marinos de los cinco continentes. Entre sus mayores atracciones se encuentra un túnel, de 30 metros de largo, que atraviesa un inmenso acuario de 6 millones de litros de agua – el tercero más grande del mundo, en el que se representa el hábitat del océano Atlántico, con especies de tiburones, rayas y grandes peces oceánicos.
También es muy interesante la zona del Ártico y el Antártico, con ejemplares de morsas y ballenas beluga, completamente blancas, que alcanzan los 1.500 kilos de peso. El área del Mediterráneo, que reproduce todos los diferentes ecosistemas de este mar, desde los puertos a la rompiente. Los acuarios de las zonas tropicales, que representan los mares del Caribe e Indopacífico, con decenas de especies de peces de increíbles colores.Y el delfinario, con una doble vertiente de espectáculo y formación.
Al margen del contenido marino del parque, hay que resaltar el exquisito conjunto arquitectónico en el que está instalado y la presentación, muy didáctica, que permite conocer la fauna, la flora y la historia de cada uno de los ecosistemas marinos de nuestro planeta.
Por ello, L’Oceanogràfic es un parque en el que formación y diversión se combinan perfectamente, lo que lo hace muy apropiado para una visita con niños.

El Ágora será el nuevo espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concebido como una espectacular plaza pública cubierta con una estructura similar una elipse apuntada.

Un consejo

Para programar esta visita con éxito es conveniente consultar primero los espectáculos y los horarios que ofrecen cada uno de los diferentes componentes del complejo, a fin de poder aprovechar al máximo el tiempo. Los horarios y programación pueden consultarse en la página web www.cac.es.

By | 2017-06-14T09:48:28+00:00 julio 30th, 2016|Rutas|Comentarios desactivados en Ruta Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia