Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
UA-84871867-1
/, Escapadas/Viaje a Holanda y Bélgica 1 parte

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

Este viaje por lo extenso lo dividiremos en varias partes.

 PRIMERA PARTE

Salimos en avión un miércoles en el mes de agosto, encontramos un vuelo en una compañía de calidad a buen precio. Al cabo de 2 horas y 30 minutos llegamos al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Este aeropuerto se encuentra a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Amsterdam. Aunque existen diferentes medios para llegar a Amsterdam (Tren, taxi, autobús, coche de alquiler), nosotros optamos por viajar a Amsterdam en tren que por menos de 4 euros por persona llegamos a Estación Central en aproximadamente 20 minutos y con un buen servicio.

EL TIEMPO

Antes de viajar Amsterdam no vendría mal saber qué tiempo es el que nos vamos a encontrar en esta ciudad. Las lluvias son frecuentes en Holanda y las temperaturas frescas en cualquier época del año, sobre todo por la noche. Nosotros tuvimos un tiempo excelente, con una temperatura media de unos 25º aprox., aunque por la noche podía bajar a los 15º, desde luego mi recomendación es llevarse algo de abrigo de entretiempo.

TRANSPORTE EN AMSTERDAM

Aunque se puede circular con coche, mi sugerencia es que nos olvidemos de este y utilicemos el transporte público, o mejor aún recorramos la ciudad andando y nos impregnemos de todo lo que nos ofrece, que es mucho. En Amsterdam los aparcamientos son carísimos, pudiendo llegar a los 6 euros la hora en el centro de la ciudad.

Así fue nuestra estancia en Holanda y Bruselas:

1º día Amsterdam

2º día Amsterdam

3º día Amsterdam

4º día Rotterdam y La Haya (Den Haag)

5º día Rotterdam

6º día Rotterdam y Brujas (Brugge)

 

QUE VER EN AMSTERDAM

Desde luego es una ciudad, en mi opinión, tremendamente interesante.

Nos ofrece muy diversos ambientes:

  • Barrio de los museos

  • Coffee shops

  • Barrio Rojo

  • Paseos en barco por los canales

  • Mercadillos

  • etc.

Amsterdam es una ciudad antigua, con una arquitectura diferente a lo que estoy acostumbrado ver en España.

En Amsterdam todo es posible.

Por nuestra parte dividimos Amsterdam en 7 rutas; las 5 primeras partiendo desde la Estación Central, la 6ª por el distrito Rojo y el Dam. y la 7ª por el Barrio Rojo.

RUTA 1 (5,1 km – aprox. 1h 20 min)

  1. Lo primero que podemos admirar es la misma Estación Central

  2. En esta ruta podemos admirar las casas de estilo Barroco Holandés del siglo XVII, hay diferentes modelos de casas.

  3. En el Puente Lekkerluis, en Prinsengracht, hay una buena vista para fotos y videos.

  4. Continuando por Prinsengracht, caminando por la orilla del canal podrá ver la Iglesia Nooderkerk, construida en 1620.

  5. Mercado Noordermarkt

  6. En Westerstraat 106, encontrará el Museo de la Pianola, dedicado a los pianos automáticos que funcionan con un rollo de cinta perforado.

  7. Es visita obligada en Prinsengracht 267, la Casa de Ana Frank, allí se muestra al público:

    1. El diario de Ana Franck

    2. Su historia

    3. La Casa donde estuvo escondida durante la ocupación nazi

    4. Y un completo centro documental sobre el Holocausto

  8. Iglesia Westerkerk, inagurada en 1631, donde destaca una campana de 7.500 kilos, la tumba de Rembrandt, el órgano. En Westermarkt 6, se encuentra una placa que recuerda donde vivió René Descartes entre los años 1629 y 1635, la estatua de Ana Frank y el monumento en memoria de los luchadores por los derechos homosexuales.

  9. Museo Nacional de Amsterdam el Rijkmuseum, que alberga una de las colecciones de arte más importante del mundo:

    1. Obras de Rembrandt

    2. Grabados

    3. Documentos históricos

    4. Esculturas

    5. etc.

  10. El Concertgebouw, donde se ofrece permanentemente música y ballet al más alto nivel internacional.

  11. En la calle Paulus Potterstraat, podéis admirar el Museo Vicent Van Gogh, con una enorme colección de sus obras, además relata y documenta en diferentes pisos la evolución de la vida personal de Vicent Van Gogh.

  12. Al lado del Van Gogh, podéis ver el Stedelijkmuseum, Museo Municipal de Amsterdam, con obras de arte de finales del siglo XIX.

Durante gran parte del recorrido podemos deleitarnos con la vista de los canales de Amsterdam.

RUTA 2 (2,8 km – aprox. 36 min.)

  1. Plaza del Dam, es la Plaza Mayor de Amsterdam.

  2. Monumento Nacional del Dam, es un monolito de mármol de 22 metros de altura en memoria a los caidos en la segunda guerra mundial de todas las nacionalidades, está rodeado por estatuas que representan a los mártires y unos míticos leones a cada lado.

  3. Palacio Real o Koninklijk Paleis, un edificio construido a mediados del siglo XVII, en su fachada principal podemos observar la cúpula coronada por el símbolo de la Ciudad de Amsterdam, una barca con dos hombres y un perro. Es la residencia de trabajo de la Reina Beatriz.

  4. Nieuwe Kerk, en su interior existen numerosas tumbas con personajes ilustres de la historia holandesa.

  5. Museo Histórico de Amsterdam o Amsterdams Historich Museum, allí se exhibe todo lo imaginable sobre la ciudad:

    1. Historia

    2. Arqueología

    3. Arte

    4. Documentos

    5. Maquetas

    6. Videos

    7. etc.

  6. Museo de Cera Madame Toussaud

  7. El Noviciado o Beginjnhof, está compuesto por unas 40 casas habitadas, que rodean un jardín. Se contruyó en el siglo XIV y originariamente fue destinado a mujeres que tomaban el voto religioso de manera temporal y lo dejaban al abandonar la casa al contraer matrimonio. Hoy todavía continúa habitado por mujeres solas.

  8. Mercado de las Flores o el Bloemenmarkt, donde podemos encontrar entre los meses de abril a junio los famosos tulipanes. Además nos llamara la atención la explosión de colorido por la cantidad de flores de diferentes colores y olores y donde podremos encontrar cualquier bulbo, cebolla, etc. de las más varias especies de plantas, flores y arbustos.

RUTA 3 (4,7 km – aprox. 59 min.)

  1. Amsterdam Diamond Center, Rokin 1-5, edificio donde se tallan diamantes y se reciben visitantes y grupos de turistas con guía en forma gratuita, no obstante existen otros lugares o edificios que ofrecen visitas guiadas. Amsterdam es la ciudad del diamante.

  2. Estatua ecuestre de la Reina Wilhemina, quien desde su exilio en la Segunda Guerra Mundial fue símbolo de la Resistencia Holandesa.

  3. Museo Arqueológico Allan Pierson, contiene colecciones de culturas del Mar Mediterráneo.

  4. MuntPlein, Casa de la Moneda, esta torre se destinó a guardar valores en el año 1.672 cuando Francia ocupó Utrech, donde funcionaba el Tesoro, la construcción incluía una muralla destruida en el año 1.818. Hoy funciona un local de artesanías y una oficina de cambio.

  5. Thorbeckplein, un mercado de arte

  6. Heineken experience, cervecería, fabrica de la famosa y centenaria destilería, la cual podéis visitar para saber como se hace y degustar la bebida de esta marca.

RUTA 4 3,8 km – 48 min.)

  1. Zuiderkerk, es la primera iglesia construida originalmente para el culto protestante a principio del siglo XVII

  2. Puente Sint Antonieslius, este puente es un punto excelente para que toméis fotos o videos.

  3. La calle a continuación del puente es la Jodenbreestraat, es la puerta al barrio judío, este barrio, antes de la Segunda Guerra Mundial estaba densamente poblado y durante la ocupación nazi, mucho de sus moradores fueron deportados durante el Holocausto.

  4. En el número 4-6 podéis visitar la Rembrandthuis, Casa Rembrandt, donde este artista tenía su residencia y su taller. Se exhibe una importante muestra de sus obras.

  5. Hortus Botanicus o Jardín Botánico

  6. Verzetsmuseum o Museo de la Resistencia Holandesa, con una exposición permanente entre los años 1.930 y 1.950

  7. Artis o Jardín zoológico

RUTA 5 (9,3 KM – aprox. 1h 55 min.)

  1. Sint Nicolaaskerk o Iglesia de San Nicolas

  2. Schreierstoren o Torre del Llanto, construida entre los años 1.481 y 1.494, esta torre fue parte de los muros defensivos de Amsterdam.

  3. Stedelijk Museum o Museo Municipal, con una importante colección de arte contemporáneo (www.stedelijk.nl)

  4. Museo Histórico Judio

  5. Hermitage Amsterdam Museum, es una parte del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, con exhibiciones periódicas de las colecciones rusas (www.hermitage.nl)

  6. Museo Willet-Holthuysen (Herengracht, 605), dependiente del Amsterdam Historisch Museum, en la exposición encontrarás pinturas, mobiliario, platería, joyas y jardín (www.willetholthuysen.nl)

  7. Geelvinch-Hinlopenhuis, es una fastuosa mansión con una valiosa colección de arte y objetos, jardín, etc.(www.geelvinckhinlopenhuis.nl)

  8. Museo Van Loon, con una importante muestra de pinturas, muebles, porcelana, platería y jardín. (www.museumvanloon.nl)

  9. Kattenkabinet o Museo de los Gatos (Herengracht, 497), para los amantes de los gatos, con objetos y arte sobre los felinos. (www.kattenkabinet.nl)

RUTA 6 (4,9 km – 1h. 10 min.)

Esta ruta empieza desde el frente del Oosterpark.

  1. De Gooyer, Molino de Viento, en la calle Sarphtistraat, encontrará este auténtico molino holandés con cientos de años en el lugar, fue construido para moler granos.

  2. Museum Kromhout, dedicado a los motores naúticos. (www.machinekamer.nl)

  3. Oosterkerk, esta iglesia se construyo a finales del siglo XVII y suele ofrecer conciertos. (www.oosterkerk-amsterdam.nl)

RUTA 7 (1,6km – aprox. 20 min.)

En este sector de Amsterdam convive la prostitución con el consumo de drogas. La zona es segura para visitar y caminar, aunque no debe tomar fotos de la vidrieras con las prostitutas, cada una de ellas está identificado por una luz de color rojo situada sobre el dintel de la puerta.

Si está encendida con la cortina abierta, está operativa.

Si está encendida con la cortina cerrada, está ocupada.

Si está apagada con la cortina cerrada, está ausente.

El recorrido comienza partiendo del Monumento Nacional del Dam

  1. De Bakkerswinkel, es una confitería llena de especialidades holandesas. (debakkerswinkel.nl)

  2. La calle Warmoesstraat, está repleta de locales que incluyen los tatuajes, piercing, sado-masoquismo, bares, restaurantes, coffeshops, que puedes investigar a tu aire. En las callecitas transversales podrás distinguir las vidrieras con la luz roja.

  3. Donde nace la calle Warmoestraat, encontrarás la angosta calle Nieuwe brugsteeg, a pocos metros verás los muros posteriores de la Sint Olofskapel, al llegar al canal sobre el muro del Bar Haven van Texel, se han colocado varias piedras labradas, típicas en las fachadas de las casas de Amsterdam, en las tiendas de los museos hay reproducciones de estas esculturas con el detalle de la calle y número donde se halla la casa original.

  4. Museum Amstelkring, en su interior se halla una iglesia secreta (museumamstelkring.nl)

  5. Oude Kerk o Iglesia Antigua, construida en 1.300 (oudekerk.nl)

  6. Amsterdam Tattoo Museum, con diseños e historia del tatuaje. (tattoos.com/xxx/mus01.htm)

  7. Hash Marihuana & Hemp Museum, (hashmuseum.com).

  8. Cannabis College, con información, jardín y tienda. (cannabiscollege.com)

  9. Casa Rosso, con espectáculos en vivo.

  10. Banana Bar, con ambiente caliente.

  11. Erotic Museum

El resto de la zona queda a la curiosidad y deseos de investigar recorriendo las numerosas callecitas laterales, siempre llenas de sorpresas.

Y recordar…

¡¡ En Amsterdam todo es posible !!

 

By | 2018-02-24T12:16:39+00:00 agosto 1st, 2016|Cultura, Escapadas|Comentarios desactivados en Viaje a Holanda y Bélgica 1 parte

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia